11/5/09

En el DIM no pasa nada

Por: Marino Franco
Especial para BALONPEREZ

Diez razones por las cuales el DIM está de último y es irrespetado por todo el mundo, hasta por árbitros como el de ayer:

1. El DIM fue el único equipo en Colombia que tuvo que jugar el domingo de madres como visitante... y nadie dijo nada ni protestó por eso (falta de peso representativo ante Dimayor).

2. El único que quedó con otro similar de su mismo país (América de Cali) en primera fase de la Copa Libertadores... y nadie reclamó por eso, ni pataleó ni dijo nada (si no tenemos peso en Dimayor, menos ante Conmebol).

3. El único equipo que clasificó a Libertadores y en vez de reforzarse vendió a sus figuras (Omar Pérez, Quintero, Ramos, Castrillón, Danilson...) y trajo jugadores viejos, gordos, lentos o troncos como “Chigüiro”, Vanegas o Castillo... y todos nos tragamos ese sapo sin decir nada (falta de visión empresarial).

4. El único que hizo 8 contrataciones para afrontar Copa Libertadores y Torneo Local, y no le funcionó ninguna: Marino García, Vanegas, Benítez, Candia, Castillo, Cabrera. Sólo le funcionó Arias, que venía de la modesta Serie B... pero tampoco pasó nada por eso (errores de elección y mercadeo de jugadores)

5. El único que tuvo medio equipo lesionado: Jackson, Cuadrado, Ortiz, Vanegas, Choronta, Candia, García... pero eso no trajo ninguna consecuencia porque en el DIM no pasa nada (errores de preparación física y en la contratación de jugadores).

6. El equipo con más “empatitis” (9 en torneo y 4 en Copa), con menos partidos ganados (2) y con más goles en contra (26) (errores futbolísticos: problemas de definición, de creación y de defensa... nada más).

7. El único que en los últimos años ha contratado por lo menos 4 volantes creativos extranjeros (Candia, Pérez, Riep, La Paglia) y ninguno ha funcionado.

8. El único que en menos de un semestre jugó seis veces contra un mismo rival (América de Cali: 2 partidos de la final, 2 de Copa y 2 en Colombia) y ¡¡¡no le ganó ningún partido!!! Pero por eso... tampoco ha pasado nada (falta de aprovechamiento de oportunidades).

9. El único que en más de diez partidos tuvo resultados favorables (incluso de ganar como visitante, ante Sao Paulo por ejemplo) pero siempre los dejó perder por desconcentraciones, incluido el último partido de la Libertadores, cuando se perdió de manera infame en el último segundo (falta de estrategia)

10. El único que jugó todo el semestre sin patrocinio en su camiseta. Transcurrieron los partidos nacionales y los internacionales... pero nada se vendió y, como siempre, nada pasó (falta de mercadeo del equipo)

Y como siempre pasa donde nada pasa... las cosas seguirán iguales, seguirán vendiendo biches a los jugadores buenos que aparezcan, nada de patrocinio... y así va pasando el tiempo y nos hundimos en el último lugar del torneo. Mucho ojo, que falta poco para el CENTENARIO DEL DIM (1913-2013).

Está demostrado que los errores del DIM no han sido solamente de los jugadores (mal elegidos o sin experiencia ni liderazgo, salvo uno o dos) y que el peor error de todos es ignorar que algo grave está pasando.

farinomanco@gmail.com
Publicado también en El Colombiano

No hay comentarios:

Publicar un comentario